Las plumas, bolígrafos, lápices 3D o 3D pen vienen a ser sencillas impresoras de mano en tres dimensiones. Se trata de dispositivos que funcionan con corriente eléctrica y con los que se puede crear objetos al dibujarlos sobre una superficie horizontal o literalmente en el aire. Por lo general, utilizan filamentos de plástico
ABS o
PLA.
es un dispositivo parecido a un bolígrafo que se carga con un filamento de plástico por arriba, la pluma lo calienta y lo saca fundido por la parte inferior. Es decir, es cómo un bolígrafo que pinta con plástico fundido.
Normalmente, y especialmente en
las plumas 3D
analizadas en se trabaja en plano y cuando el plástico se seca y endurece se pueden trabajar las piezas para construir un corpóreo. Por ejemplo, es muy típico ver en los anuncios de estos productos una manualidad de torre Eiffel realizada con pluma 3D e ideas super chulas realizadas en alambre que se pueden trasladar a trabajos con pluma 3D y
que puedes ver aquí.
Se trabajan las piezas sobre plano, y luego se van uniendo con el mismo sistema, dejando unos puntos de plástico que funcionan como pegamento para unir las caras.
Por ejemplo, es muy típico ver en los anuncios de estos productos una manualidad de torre Eiffel realizada con pluma 3D (dejo las plantillas aquí ;-) e ideas super chulas realizadas en alambre que se pueden trasladar a trabajos con pluma 3D y que puedes ver aquí. Se trabajan las piezas sobre plano, y luego se van uniendo con el mismo sistema, dejando unos puntos de plástico que funcionan como pegamento para unir las caras.
¿Quién debería comprar una pluma 3D?
L
as plumas 3D son recomendables tanto para niños y adolescentes como para adultos. De hecho, se pueden encontrar modelos aptos para aficionados y modelos con un perfil más profesional. También son una herramienta educativa interesante y el regalo perfecto para los más pequeños
Además, hay quien las usa como complemento de las impresoras 3D, para así hacer retoques ligeros en los productos que se creen con ellas. Sin duda, son la mejor opción para todas aquellas personas que quieren iniciarse en el apasionante mundo de la impresión 3D y que no desean invertir tanto.
Tiene un ventilador incorporado y un enchufe eléctrico.
El ventilador para evitar el sobrecalentamiento y el interruptor de encendido que está en el lado de la pluma 3D no es sólo un botón de apagado
Cuando la pluma está apagada el botón está en la posición media.
Lo recomiendo para niños a partir de 10 años o que ya hayan tenido una experiencia previa con plumas 3D. Tiene 8 velocidades y se puede ajustar la temperatura en función de si estás utilizando PLA o ABS: es compatible con los dos.
En primer lugar, hay que distinguir entre el dibujo horizontal y el vertical. El primero es el que te permite hacer figuras sobre la mesa como si fuera un dibujo normal. Para ello, una posibilidad es emplear plantillas. En general, se dibujan de forma horizontal las caras verticales de una figura y después se unen para generar la figura vertical en tres dimensiones.
1. El dibujo vertical:
Es más complicado y requiere de imaginación y de cierta habilidad. A continuación, te explicamos algunas de las técnicas más frecuentes. Para dibujar líneas rectas: Se coloca el lápiz en la parte baja y se asciende con el ángulo deseado. Una vez allí, es necesario esperar unos segundos hasta que el filamento se endurezca.
2.Para dibujar volúmenes:
Una de las técnicas más empleadas es la que se conoce como la de los "circulitos". Se suele emplear para hacer figuras cilíndricas, como columnas o patas de objetos. Como su nombre indica, consiste en ir realizando círculos muy juntos e ir subiendo lentamente.
3. Para dibujar elementos huecos más complicados:
Un método consiste en dibujar el perímetro de un modo parecido a la técnica anterior. Eso sí, requiere más práctica.
Diferentes tipos de plumas segun tu necesidad
Una de las plumas 3D más vendidas del mercado es la MYNT3D con la cual podrás crear varias obras de arte. El artículo emplea la tecnología FDM —Modelado por Deposición de Material Fundido—. Funciona con casi cualquier filamento de 1.75 mm bajo el sol. Su temperatura puede ajustarse desde 130 a 240 °C. Puede usarse en filamentos ABS y PLA. Su diseño sin escalas te ofrece una velocidad óptima para toda tarea que quieras realizar.
3Doodler Create 3D Printing Pen Set, Sapphire Blue Si buscas versatilidad en tu artículo, esta pluma será la ideal para ti., pues es una de las más delgadas, ligeras y fuertes hasta ahora. Pesa 1 libra y mide 0.7 x 0.7 x 6.3 pulgadas. Es fácil de manejar y su funcionamiento es suave y silencioso. Es compatible con plásticos PLA, ABS y FLEXY. Incluye 50 tiras de plástico en múltiples colores y materiales, un adaptador de corriente y una guía de inicio rápido.
MYNT3D Super 3D Pen, 1.75mm ABS and PLA Compatible 3D Printing Pen Si buscas calidad y economía en un solo producto, esta pluma de MYNT3D te conviene. Puedes encontrarla a un precio estimado de 50 USD. Es a prueba de atascos y proporciona una gran durabilidad. Es ideal para niños, artistas e ingenieros de todas las edades. Ofrece 3 colores de plástico ABS. Incluye un adaptador de 100 a 240 V (vatios) AC (corriente alterna), con una velocidad de 50 / 60 Hz (hercios).
ventajas | desventajas | La principal ventaja es que le da al usuario la libertad de expresar a través de imágenes 3D a mano alzada | Las altas temperaturas a las que se funde el filamento pueden quemar al usuario si entra en contacto con la boquilla caliente |
No es necesario utilizar software complicado y computadoras para crear objetos 3D | El uso de boligrafos 3D es peligroso para ser usado por niños pequeños debido a las altas temperaturas. |
Tiene un sistema de enfriamiento único para enfriar rápidamente el filamento fundido | Si se apretó demasiado, la punta del extremo caliente podría romperse dañando la pluma de impresión 3D |
Permite dibujos verticales instantáneos | El cuerpo físico de Pen podría sobrecalentarse en el proceso |
¿CON QUE SE RECARGAN LAS PLUMAS 3D?
En cuanto a qué tipo de filamento elegir PLA, ABS o PCL la elección es bastante clara cuando hablamos de una pluma 3D que van a utilizar niños: PLA.
El PLA es un material biodegradable, que tiene poco olor al fundirse y requiere de menos temperatura frente a los filamentos ABS.
no son biodegradables puesto que son un derivado del petróleo, requieren mayor temperatura de impresión y huelen mal al realizar la impresión. Sí que los filamentos ABS tienen ventajas pero a un nivel de impresión más profesional: son más fáciles de trabajar y el resultado final tiene mayor resistencia. resistencia
En cuanto a los filamentos PCL hay menor disponibilidad de compra y no hay tanta información como sobre ABS y PLA, por lo que podemos tomar estos dos últimos cómo el estándar. En cualquier caso la ventaja de los filamentos PCL es que funden a menor temperatura.
Es ideal que este tipo de productos sea ergonómico para que genere comodidad a la hora de usarlo, por eso debes fijarte muy bien de si la forma no tiene nada irregular que en el futuro pueda generarte inconvenientes más adelante.
Es también importante que el producto no sea muy pesado ya que probablemente dificultará su manejo, entonces debes verificar el peso que tiene el lápiz y buscar uno que sea acorde con las actividades que piensas desarrollar.
También es importante que puedas seleccionar un modelo que incluya la mayor cantidad de accesorios como plantillas, filamentos de colores, soportes, entre otros. De manera que tu experiencia sea la mejor y le tomes el hilo de inmediato.
Esto es importante también que lo tomes en cuenta, ya que no es lo mismo que la pluma la use un adulto que un niño, generalmente para los niños son más pequeños y cómodos, además de que se requiere la supervisión de un adulto por todas las variables involucradas, por eso lo mejor es que tengas en cuenta para quien es el producto.
Comentarios
Publicar un comentario